Visita a Chicago con un recuerdo fresco

Orlando City SC visita este sábado a Chicago Fire, pocas semanas después de haberlos enfrentado en el Orlando City Stadium, con el fresco recuerdo de una noche polémica en la que los leones de la Florida terminaron con sólo nueve futbolistas en la cancha. Ahora, los de Jason Kreis intentarán escribir una historia diferente.

Hace menos de un mes, Chicago llegaba a la Florida Central con la expectativa del primer duelo entre dos de las grandes estrellas de la liga: Kaká y Bastian Schweinsteiger, en un estadio a reventar. Pero al final, todo quedó en un 0-0 marcado por las expulsiones de Rafa Ramos y Antonio Nocerino para los de casa, que se defendieron con garra para mantener el cero en su arco.

Hoy, las miradas vuelven a posarse sobre el brasileño y el alemán, ambos sobresaliendo como las principales figuras de sus equipos, que llegan al duelo conociendo que el líder de la Conferencia ya ganó y está tomando distancia, por lo que sumar los tres puntos es la misión.

Más allá del temporadón de Chicago, potenciado por la llegada de Schweinsteiger y su condición de invicto como local en el Toyota Park, la historia marca que el Fire nunca le ha ganado a Orlando City en seis encuentros disputados: dos victorias y cuatro empates resumen los enfrentamientos entre ambos, con el añadido de que esas dos victorias púrpuras, han sido justamente en el estadio donde se chocarán nuevamente.

Ambos clubes llegan con sus nóminas prácticamente intactas. Orlando echará de menos al goleador Cyle Larin, pero cuenta con todos sus elementos en perfectas condiciones, luego del emocionante empate 1-1 en su visita a Seattle el pasado miércoles.

Chicago de la misma manera, mantiene su equipo base, liderado por Nicolic, el actual goleador de la MLS con 13 tantos en su cuenta. Proyecta un once inicial con Matt Lampson en el arco; Matt Polster, Johan Kappelhof, Joao Meira y Brandon Vincent en la defensa; Juninho, Bastian Schweinsteiger, Dax McCarty en el medio y los más adelantados serían Luis Solignac, Nemanja Nikolic y Michael de Leeuw.

Del lado de Orlando, después de lo hecho ante Sounders, pareciera que Victor PC Giro suma puntos para arrancar como titular en el lateral izquierdo, así como podría darse el regreso a la titularidad de Will Johnson, quien recibió descanso y sólo jugó en la parte final del encuentro en Seattle.

De esta forma, Joe Bendik estaría en el arco; Scott Sutter, Jonathan Spector, Tommy Redding y PC en la defensa; Antonio Nocerino, Will Johnson, Matías Pérez G y Kaká en el medio, con Giles Barnes y Carlos Rivas como los dos de ataque.

El choque está pautado para las 8:30 pm hora del Este, y será transmitido en español por La Nueva 990 AM, disponible en el mundo entero a través de TuneIn Radio o las aplicaciones de la estación en teléfonos inteligentes.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura