Spector igualó en el añadido

Un cabezazo del defensor central Jonathan Spector en el cuarto minuto del tempo añadido, sirvió para que Orlando City SC rescatara un empate 3-3 como local ante el Impacto de Montreal, en otra emocionante noche a casa llena en el Orlando City Stadium, en la vuelta de Kaká a la formación titular del equipo púrpura.

Cuando los juegos se definen así, lo más común es que el trámite pase de largo, y es que todo hacía indicar que los canadienses se llevaban los tres puntos, luego de una remontada con dos goles de Ignacio Piatti, aprovechando gruesos errores defensivos. Pero la arremetida final de los leones dio resultados, evitando una nueva caída.

Como se esperaba, ante la ausencia de Cyle Larin, el DT Kreis apostó por un equipo con más manejo, por lo que Kaká se juntó con Matías Pérez García en la zona creativa, con Barnes y Rivas como los hombres más adelantados.

Y el plan de ejecución comenzó muy bien, pues apenas a los 8’ los de casa abrían el marcador en una combinación Barnes-Kaká, que el capitán cerró con un pase desde la línea para MPG, quien remató de primera cerca del área chica para el 1-0.

Pero si algo iba a aprovechar Montreal a lo largo del juego, iban a ser las concesiones y los errores defensivos de Orlando. Y por ello el empate cayó en el minuto 16, cuando Ignacio Piatti robó el balón a José Aja y cedió un pase impecable a Dzemaili, quien a placer batió a Bendik para el 1-1.

Orlando nunca abandonó su idea inicial, al menos en el primer tiempo y no tardó en recuperar la ventaja, de nuevo, llegando con toques hasta el área rival. MPG cedió a Will Johnson cuyo remate a gol fue repelido, pero el rebote le quedó al colombiano Rivas, quien le pegó fuerte y abajo para el 2-1 en el 23.

Sin embargo, todo iba a cambiar en la segunda parte. Montreal se decidió a atacar y aprovechó dos desconcentraciones en la defensa para empatar y voltear la pizarra. Primero en el 58, Dzemaili cedió a Piatti, quien ganó la posición y batió a Bendik con un disparo fuerte entre sus piernas. Y nada más sacó Orlando del medio y Piatti volvió a capitalizar una falla, para vencer a Bendik en dos tiempos, para el increíble 2-3.

No fue sino hasta el final, cuando los Leones Púrpuras iban a arremeter con todo para al menos salvar el empate, que llegó al 94’ cuando MPG, para muchos la figura del encuentro, iba a cobrar un tiro de esquina directo a la cabeza de Spector, quien con una gran definición iba a sentenciar el 3-3.

Orlando City ahora inicia una gira de tres encuentros como visitante, iniciando el miércoles frente a Seattle Sounders. Regresará a su casa el 5 de julio, cuando reciba al por ahora líder de la Conferencia Este, Toronto FC.

Por Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura