Orlando sufrió otra dolorosa derrota

La racha negativa del Orlando City SC vivió otro capítulo la noche de este sábado, cuando Vancouver Whitecaps aprovechó cada falla, cerró bien sus espacios y terminó llevándose un triunfo 1-2 incluyendo una anotación de un expúrpura, Brek Shea, quien no celebró el tanto que a la postre fue el de liquidar al que fue su club hasta el año pasado.

El DT Jason Kreis aplicó varias modificaciones en la mitad de la cancha y el ataque. El colombiano Cristian Higuita arrancó como titular en la primera línea de volantes, el peruano Yoshimar Yotún se acomodó en la derecha, Giles Barnes en la izquierda y Kaká, en su regreso, por detrás de los atacantes.

Sorpresivamente, el canadiense Cyle Larin se quedó en el banco de suplentes, al tiempo que Carlos Rivas y Dom Dwyer se acomodaban como la dupla de delanteros.

Carlos Rivas en plena lucha por el balón con Russell Teibert. (AP Photo/John Raoux)

Pero toda la planificación sufrió un duro revés muy temprano. Apenas habían transcurrido 9 minutos y el infortunio puso a Orlando a remar contra corriente una vez más. Un tiro libre cobrado por Mezquida, fue enviado a propia puerta por Tommy Redding, en su intento por despejar el balón. 0-1 y balde de agua fría tempranero.

El gol no sólo fue un golpe fuerte a la moral de un equipo que sabía sus necesidades, tras cosechar sólo dos victorias en los últimos 19 juegos. Para el visitante, un premio tempranero que lo llevó a tomar precauciones para cuidar la ventaja.

Para el segundo tiempo, Kreis decidió juntar a Larin y Dwyer, sin embargo, antes que pudiera sentirse algún cambio, Vancouver aprovechó un error más para estiar su ventaja. Una mala entrega del central Leo Pereira generó un rápido ataque que incluyó un pase filtrado de Hurtado a Shea, quien encaró y venció a Bendik con una sutil definición. Con mucho respeto no lo celebró el exOrlando, subiendo las cosas al 0-2 al 53′.

Aún más cuesta arriba, anímicamente más abatidos, los locales trataron de tomar un segundo aire. Eso los llevó a al menos descontar, cuando el peruano Yotún centró perfecto a la cabeza de Larin, quien no falló para anotar su décimo gol de la temporada en el 62′, dando algo de esperanza.

La bocanada de aire iba a generar al menos un par de ocasiones más no aprovechadas, mientras que el visitante cerró todos los caminos y no dejó pasar cada chance de perder tiempo, embolsillándose así los tres puntos.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura

Orlando City SC (1): Joe Bendik; Donny Toia (D. Powers 57’), Leo Pereira, Tommy Redding, Scott Sutter; Cristian Higuita (A. Nocerino 84’), Yoshimar Yotún, Giles Barnes, Kaká; Carlos Rivas (C. Larin 46’) y Dom Dwyer.

Sin jugar: Edwards, Aja, Carrasco, Rocha.

Vancouver Whitecaps (2): Stefan Marinovic; Jake Nerwinski, Kendall Waston, Marcel de Jong, Jordan Harvey; Nicolás Mezquida (A. Davies 65’), Aaron Maund, Russell Teibert, Brek Shea, Bernie Ibini (Y. Reyna 75’); Erik Hurtado (F. Montero 67’).

Sin jugar: Ousted, Jacobson, Techera, Rosales.

Goles: Cyle Larin 63’ (ORL) Tommy Redding 9’ en propia puerta, Brek Shea 53’ (VAN)

Árbitro: Hilario Grajeda.

Amonestados: Toia 27’, Redding 71’, Kaká 75’ (ORL), Maund 25’ (VAN)

Lugar: Orlando City Stadium

Asistencia oficial: 24.406 personas