Orlando sólo piensa en ganar

Con la victoria y los tres puntos como única recompensa posible, Orlando City SC recibirá este miércoles al DC United, en lo que será el último de los siete encuentros del club púrpura en un mes de mayo donde los triundos se hicieron esquivos, pese a lo cual la tropa que dirige Jason Kreis se mantiene en los puestos de clasificación.

Será el primer duelo de la temporada entre leones y capitalinos, con la novedad de una nueva ausencia de Kaká para los locales. El brasileño tiene unos días adicionales de descanso, debido a las dolencias que le produjo una fuera entrada en el duelo de hace un par de semanas ante el New York City FC, que cerró con la primera derrota como local para Orlando, 0-3.

Salvo la circunstancia de Kaká, el resto del plantel luce listo y dispuesto para salir a quedarse con la victoria, ante un rival que no está viviendo su mejor momento, sumando apenas cuatro triunfos en doce encuentros, aunque uno de esos éxitos fue justamente hace cuatro días en su visita al Vancouver Whitecaps, al que derrotó 0-1.

De acuerdo al trabajo previo, Orlando podría tener a Bendik en el arco; Sutter, Aja, Spector y Toia en el fondo; Nocerino, Will Johnson, MPG y Gil en la mitad formando un rombo; Carlos Rivas y Cyle Larin como atacantes.

El historial entre ambos favorece al DC United, que ha conseguido tres triunfos en cinco duelos, Orlando se quedó con dos y nunca han empatado. Esos dos triunfos de los Leones Púrpuras han sido justamente en calidad de local, el más reciente el 23 de octubre del año pasado (4-2), justamente la última vez que se vieron las caras.

El duelo está pautado para las 7:30 pm y será dirigido por el árbitro Allen Chapman. Puede ser escuchado en español en el mundo entero por La Nueva 990 en la narración de Sergio Ruiz y los comentarios de Israel Heredia.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura