Orlando quebró la racha con triunfo en Salt Lake

Un solitario tanto de Will Johnson en la primera parte, le permitió a Orlando City quebrar la mala racha y cerrar junio con una victoria, tras imponerse 0-1 en su visita al Real Salt Lake en el encuentro jugado la noche del viernes.

Con el regreso de Cyle Larin y José Aja al once inicial, los Leones Púrpuras resistieron un primer cuarto de hora donde el dueño de casa se lanzó con todo en busca de la ventaja, comandados por el ecuatoriano Plata, su aténtico motor en la mitad.

Pero apenas logró sacudirse, Orlando subió con peligro y ganó un tiro libre desde la izquierda, de donde nació el primer y único gol del encuentro. Kaká cobró directo a la cabeza de Aja, quien la estrelló en el travesaño, antes que el rebote fuese pescado por Johnson, quien remató para vencer a Rimando para el 0-1 en 17’.

De allí en más, los de la Florida Central se defendieron con todo para cuidar su ventaja, que se vio amenazada en varias ocasiones, aunque contó con fortuna y con la mala puntería de los atacantes Silva y Lennon del conjunto local, que vio como el resultado se les iba de las manos.

Orlando City Soccer Club volverá a su casa el próximo miércoles 5 de julio, cuando reciba nada menos que al Toronto FC, el líder de la Conferencia Este. Ese día será baja el centrocampista Cristian Higuita, quien recibió su quinta amarilla y deberá cumplir un juego de sanción.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura