¡Orlando Pride trae a Marta!

Orlando Pride ha adquirido a la cinco veces ganadora del Mejor Jugador del Año de la FIFA Marta Vieira da Silva, añadiendo a una de las mejores goleadoras de cara a la temporada 2017 de la National Women’s Soccer League (NWSL). Da Silva, comúnmente conocida como Marta, se unirá al Pride con un contrato de dos años y una opción para un tercero, esperando el recibimiento de su visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por pólizas del equipo y de la liga, detalles adicionales no fueron anunciados.

“Estamos increíblemente orgullosos de traer a Marta a Orlando, y estoy personalmente muy emocionado ya que he sido fanático de ella por muchos años”, dijo el Gerente Ejecutivo de Orlando City SC, Alex Leitão. “Nuestro cuerpo técnico trabajó fuertemente para sumar a la mejor, más exitosa jugadora de fútbol femenino en el mundo a la escuadra.

“Iniciamos el Pride para ganar, y traer a Marta a Orlando es un testimonio de nuestra fe en este equipo, nuestros fanáticos y la pasión futbolística en la Florida Central”, añadió Leitão.

Marta ha ganado campeonatos a nivel de clubes en 10 de los últimos 12 años, más recientemente liderando al conjunto sueco FC Rosengård a conseguir títulos del Damallsvenskan en el 2014 y 2015. La carrera condecorada de la delantera también incluye cuatro campeonatos Damallsvenskan con el Umeå IK (2005-2008) y uno con el Tyresö (2012); títulos de Copa Libertadores de Fútbol Femenino y de Copa do Brasil de Futebol Femenino con Santos (2009) y campeonatos de Women’s Professional Soccer (WPS) con el FC Gold Pride (2010) y el Western New York Flash (2011).

“El resume de Marta habla por sí mismo. No solo es la mejor jugadora del mundo, es una jugadora que llena una de nuestras necesidades más grandes en el campo”, dijo el Gerente General de Orlando City SC, Niki Budalic. “Nuestra meta luego de la temporada era evaluar nuestra actuación del primer año y darle al Pride las mejores herramientas para triunfar en el 2017 y en el futuro. Con la llegada de Marta, como también de las veteranas Ali Krieger, Ashlyn Harris y Alex Morgan, entre otras, estamos construyendo un plantel fuerte y emocionante”.

Conocida por su velocidad y su habilidad técnica, Marta es una de las jugadoras más veneradas en los reconocimientos individuales y en los libros de records. La jugadora de 31 años ha sido nombrada Mejor Jugador del Año de la FIFA cinco veces en su carrera, ganando el mayor reconocimiento individual en años consecutivos desde 2006-2010, y estando entre las finalistas entre el 2004-2014. Este año, Marta finalizó de segunda en el premio anual, ahora llamado “The Best FIFA Women’s Player”.

Por: Nación Púrpura / Prensa Orlando Pride