Orlando Pride cayó en su debut

No fue un buen comienzo para las chicas del Orlando Pride en la recién estrenada temporada de la NWSL del fútbol femenino en los Estados Unidos, tras caer 2-0 en su visita a Portland Thorns.
La tropa de Tom Sermanni arrancó bien, presionando alto y obligando al error de sus rivales.

De hecho, producto de esa presión, Jasmyne Spencer tuvo dos ocasiones en los minutos 9′ y 15′, en los que se encontró con buenas respuestas de la guardameta rival Adrianna Franch.

Pero poco a poco las locales ganaron espacios y comenzaron a llegar con más fuerza. La apertura del marcador sin embargó llegó en una jugada aislada, luego de una mano de Alanna Kennedy dentro del área, en su intento por despejar un centro. Nadie Nadim cobró de forma impecable al 31′, para el 1-0.

En la segunda parte Portland liquidó el pleito al 67′, en una gran definición dentro del área con un toque sutil de la capitana Christine Sinclair, para el 2-0 definitivo.

Las chicas del Pride ahora se preparan para su debut como locales, este sábado 22 ante Washington Spirit, aún a la espera de la incorporación de la brasileña Marta a sus filas.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura