Orlando City mereció más ante Columbus

Orlando City SC no pudo pasar de un empate 1-1 ante Columbus Crew la noche del sábado, luego de luchar en un segundo tiempo donde cerró con claro dominio, pero no pudo concretar nada más allá del segundo tanto de la temporada de Giles Barnes, que evitó males mayores luego que los visitantes consiguieran adelantarse en el marcador.

Barnes comenzó como titular en el centro de la cancha, ocupando el lugar del suspendido Kaká, quien fue visto en las gradas aupando al esquipo desde la ubicación de The Ruckus”, una de las barras del club. El peruano Yoshimar Yotún hizo su primera presentación en el Orlando City Stadium, luego de debutar en el  pasada fecha en la derrota 3-1 ante Red Bulls.

El encuentro era trascendental, especialmente porque enfrentaba a dos rivales directos por uno de los seis boletos hacia los Playoffs, y no defraudó en una primera etapa emotiva, donde los de casa arrancaron con mucha fuerza tratando de tomar la delantera.

Pero conforme pasaron los minutos, los visitantes -con la baja de Federico Higuain- comenzaron a aproximarse al arco defendido por Joe Bendik. El DT Jason Kreis vivió una situación inusual, pues pocos minutos después de la media hora, debió sustituir al capitán Will Johnson, por molestias físicas luego de una fuerte entrada.

Al 35′ Francis cobró un tiro libre desde la derecha que Abubakar cabeceó a gol, para su primer tanto en la liga. Abubakar estaba en su quinto encuentro con el Crew. Con la ventaja mínima para los visitantes, cerró la primera etapa.

Con la clara intención de evitar un derrota, Orlando presionó más a su rival, especialmente en la última media hora, luego del ingreso y debut en casa de Dom Dwyer, quien usó una máscara protectora por su reciente operación en la nariz.

Y el empate cayó en el 67′, en una rápida conexión por la derecha entre Cristian Higuita y Barnes, que Giles definió con un fuerte remate bajo inatajable para Steffen, sentenciando así el 1-1.

Por más que lo buscó, incluyendo un cabezazo de Dwyer que pasó a centímetros del poste, Orlando se tuvo que resignar con un empate que lo obligará a un cierre de campaña casi perfecto, si quiera alcanzar sus primeros Playoffs de la historia.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura