Orlando City B cayó en su debut

Rowdies se impuso por la mínima y arruinó el debut púrpura Foto: Rowdies

Un solitario tanto marcado por  Georgi Hristov de penal en la segunda etapa, le sirvió al Tampa Bay Rowdies para propinarle al Orlando City B su primera derrota de la campaña, venciéndolo 1-0 en el debut de ambos conjuntos en la temporada 2017 de la United Soccer League, USL, en un encuentro jugado en St. Petersburg.

La filial púrpura, que llegaba reforzada con varios jugadores provenientes del equipo principal de la MLS, no tuvo suerte de cara al arco rival y contó con una gran actuación del guardameta Earl Edwards, responsable directo de un marcador corto que por momentos estuvo al alcance.

De hecho, Edwards terminó siendo la figura en un accionar bien desigual, que dejó 21 tiros disparos del local por sólo 3 de Orlando, por lo que la pizarra final pudiera ser algo engañosa a juzgar por el trámite.

Leo Fernandes protagonizó una gran jugada al 56’, se sacó a dos defensores y fue derribado dentro del área para un penal. Hristov se encargó del cobro y lo hizo de forma impecable para colocar el único gol del encuentro.

Joe Cole, uno de los más destacados por los de la bahía, casi amplía la pizarra con un elegante tiro alto, que Edwards alcanzó a desviar al tiro de esquina, cuando restaban diez minutos para el final del juego.

Por el City B vieron acción como titulares varios de los jugadores transferidos desde el equipo principal, como el propio Edwards, Kevin Alston, Tommy Redding, Víctor “PC” Giro, Pierre da Silva y Richie Laryea.

El próximo encuentro para la filial púrpura será este jueves 30 de marzo, cuando se enfrenten a Louisville en su debut como dueños de casa en el Orlando City Stadium.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura