OFICIAL: Luis Gil nuevo fichaje

Tal como lo adelantábamos hace unos días en Nación Púrpura, el estadounidense Luis Gil es el nuevo fichaje del Orlando City SC y llega para reforzar la mitad de la cancha del equipo que dirige técnicamente Jason Kreis.

Gil, de 23 años y nacido en Garden Grove, California, estaba en el Querétaro de México, llega cedido con una opción posterior de compra al finalizar la presente temporada. El jugador ya se encuentra en la ciudad de Orlando y entrenará con el club este viernes.

Conocido a la perfección por Kreis, coincidieron en Real Salt Lake, club con el que el mediocampista disputó 134 partidos de temporada regular, siendo dirigido por el actual DT de Orlando en 93 de ellos.

Gil fue seleccionado por Estados Unidos para jugar en los mundiales juveniles sub17 en 2009 y sub20 en 2013, en este último marcando un gol en tres encuentros disputados en la primera fase.

Además, ya sabe lo que es jugar con la selección mayor estadounidense. Gil fue convocado por primera vez a la selección mayor de los Estados Unidos en enero de 2014, con miras a un partido amistoso frente a Corea del Sur. Hizo su debut en ese partido, ingresando en reemplazo de Brad Davis en el minuto 75.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura