Nueve jugadores se van al OCB

Jugadores como Tommy Redding seguirán su desarrollo en el cuadro filial

El Orlando City SC anunció este viernes el pase de nueve de sus futbolistas al Orlando City B, OCB, para que continúen su desarrollo y de paso refuercen la nómina del filial, que inicia este fin de semana su andar en la nueva temporada de la USL enfrentando como visitantes al Tampa Bay Rowdies.

Los jugadores que confirman la lista de cedidos está encabezada por los defensores Tommy Redding, Victor “PC” Giro, Kevin Alston y Conor Donovan; los mediocampistas Danny Deakin, Richie Laryea y Pierre Da Silva, además del delantero Hadji Barry. De todos, el único en ver minutos en la temporada de la MLS es Da Silva, quien hizo su debut en la victoria 2-1 ante Philadelphia, ingresando en el minuto 89.

Alston estaba lesionado y se creía podía ser una alternativa para el puesto de lateral derecho, mientras se completaba la recuperación de Rafa Ramos, pero la contratación de Scott Sutter para ocupar ese puesto, lo deja sin muchas oportunidades.

De todos, Tommy Redding es el que más encuentros había disputado con la plantilla de la MLS. Apareció en 17 encuentros como titular en el primer año del conjunto, aprovechando las lesiones de los titulares en el centro de la defensa. Tiene apenas 20 años y sigue siendo considerado una promesa aún por pulir.

El debut del Orlando City B, que recibe una importante inyección de fuerza con estas cesiones, será este sábado a las 7:30 pm en la casa de Tampa Bay, conjunto en el que actúa Luke Boden, hasta hace poco ficha del cuadro púrpura.

Cabe destacar que estos jugadores pueden ser requeridos en cualquier momento por el cuadro principal de la MLS, siguiendo los criterios establecidos por la liga para el ir y venir de jugadores de una liga a otra.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura