¿Luis Gil en camino a Orlando?

Gil en sus tiempos con Real Salt Lake en MLS Foto: Archivo NP

La confección de la plantilla de Orlando City SC parece no detenerse aún. Según informes de ESPN, replicados por MLS en su web oficial en inglés, el jugador estadounidense de ascendencia mexicana Luis Gil, actualmente en el Querétaro de México, estaría cerca de cerrar un acuerdo para llegar al conjunto púrpura de la Florida.

La noticia tiene un punto de encuentro que la soporta: Gil jugó en la MLS entre 2010 y 2015, en cuyo paso fue dirigido nada menos que por Jason Kreis, el DT de los Leones Púrpuras. Por ello, los rumores tienen mucha lógica, pues Kreis ha apostado últimamente por jugadores que ya dirigió, como Will Johnson y Donny Toia.

Gil, un centrocampista de apenas 23 años, fue seleccionado por Estados Unidos para jugar en los mundiales juveniles sub17 en 2009 y sub20 en 2013, en este último marcando un gol en tres encuentros disputados en la primera fase.

Además, ya sabe lo que es jugar con la selección mayor estadounidense. Gil fue convocado por primera vez a la selección mayor de los Estados Unidos en enero de 2014, con miras a un partido amistoso frente a Corea del Sur. Hizo su debut en ese partido, ingresando en reemplazo de Brad Davis en el minuto 75.

En las próximas horas, se sabrá más sobre este movimiento. Gil llegaría a préstamo según la nota de ESPN. Por su corte ofensivo, daría más competencia a una zona en la que Matías Pérez García y Giles Barnes han sido los titulares, luego de la lesión del brasileño y capitán Kaká.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura