Un empate con buenas sensaciones

Orlando City SC sacó un punto valioso en su visita al San José Earthquakes este miércoles, en un encuentro en el que incluso dispuso de ocasiones para quedarse con la victoria. Dos debutantes y las rotaciones que ha establecido el DT Jason Kreis, marcaron el encuentro que cerró la acción a mitad de semana.

Los defensores brasileños Víctor PC Giro y Léo Pereira, hicieron sus estrenos con el primer equipo, ubicándose como lateral izquierdo y central izquierdo, respectivamente. Ambos cumplieron con la exigencia y demostraron que pueden ser tomados en cuenta cuando el técnico lo requiera.

En el caso de PC, estrelló un balón en el travesaño poco después de la media hora de juego y fue el autor de la asistencia para el gol del colombiano Carlos Rivas a falta de diez minutos para el final de un encuentro que hasta los minutos finales, tuvo pocas emociones.

Lamentablemente, una falla en la marca propició que luego de un rebote el capitán de los locales Wondolowski, colocara el 1-1 sólo cuatro minutos después del gol de Rivas, y aunque Orlando lo buscó, no pudo desequilibrar la pizarra, conformándose con el empate.

Rivas, al igual que Kaká, comenzaron en el banco de suplentes y jugaron la última media hora, para no exigirlos demasiado pensando en el duelo del domingo frente al New York City FC en el Orlando City Stadium.

Un caso similar al de Cristian Higuita, que con toda seguridad será titular el domingo, quien con cuatro amarillas sólo iba a ser utilizado en caso de ser necesario, para evitar justamente una quinta tarjeta que lo dejara fuera del duelo ante los de La Gran Manzana.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura