Dolorosa derrota en Minnesota

Pese a un primer tiempo con al menos tres ocasiones claras, una de ellas un remate del colombiano Carlos Rivas al palo, Orlando City extendió su difícil mes de mayo, con una derrota 1-0 ante Minnesota United, que dejó al equipo de Jason Kreis con apenas dos empates y cuatro derrotas en lo que va de mes.

Orlando realizó 20 disparos al arco, su mayor cantidad en toda la temporada, pero se estrelló con la figura del guardameta Bobby Shuttleworth, quien registró siete salvadas en la noche y fue la figura de los suyos

Sin Kaká, aquejado de una dolencia luego del juego frente al New York City (0-3), los Leones Púrpuras acudían a su quinta cita de mayo con toda la intención de quebrar la mala racha y además ante un viejo conocido: Adrian Heath, el DT de los locales y que tiene una historia más que recordada en la Florida Central.

Y el juego, a juzgar por la primera mitad, pintaba justamente para que los tres puntos viajaran a la Capital de La Fantasía. Apenas a los cinco minutos, Scott Sutter recogió un balón dentro del área, pero su disparo de pierna izquierda salió por un costado del arco.

Dos minutos después, Cyle Larin también remataba en el área, pero el portero salvó en dos tiempos cuando parecía que se rompía el cero.

La más clara de todo el primer tiempo la tuvo Rivas en el 38’, en un mano a mano con definición de borde externo, enviando el balón al palo.

El que nos los hace, los ve hacer, reza el viejo dicho futbolero. Y así sucedió. “Superman” Ramírez aprovechó una pared al filo del fuera de lugar y tras eludir a Bendik y al defensor Aja, la envió al fondo de la red para el único tanto del encuentro. Inmerecido, sí, pero al final gana el que consigue anotar más veces que el rival.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura