Dikwa firmó el empate de OCB

El primer gol como profesional de Albert Dikwa, sirvió para que el Orlando City B rescatara un empate ante el Charlotte Independence, en lo que fue la cuarta salida del equipo filial de los Leones Púrpuras, en la aún naciente temporada de la United Soccer League.

De nuevo en calidad de local, el conjunto dirigido por Tony Pulis tuvo varias bajas con respecto al equipo que consiguió entre semana su primera victoria ante el Toronto II. Jugadores que habían sido titulares aquel día como Pierre Da Silva, Víctor PC Giro o Lewis Neal y Conor Donovan, no estuvieron por diversas razones. Ello permitió que se registrara el debut de Jordan Schweitzer, Moussa Sane y Scott Thomsen.

Tras un intenso primer tiempo, sin anotaciones, Lewis Hilton aprovechó una asistencia de Alex Martínez para superar la resistencia de Earl Edwards Jr y marcar el 0-1 a los 60′ con un fuerte remate cerca del área chica. La alegría de los visitantes en el Orlando City Stadium duró poco.

Sólo 10 minutos después llegó la esperada respuesta de los dueños de casa, cuando Scott Thomsen avanzó sin oposición por la franja izquierda y sacó un centro definido de primera y con mucha categoría por Dikwa, quien así le daba cifras definitivas al marcador.

Luego de tres encuentros seguidos en casa, con saldo de una victoria, una derrota y este empate, el Orlando City B se apresta a enfrentar una gira de tres encuentros como forastero, comenzando este viernes 14 de abril, visitando nada menos que al actual campeón New York Red Bulls II.

Por: Sergio Ruiz Torres / Nación Púrpura